MI REPRODUCTOR

BIEN VENIDOS A ZONA GOTICA

BIEN VENIDOS A ZONA GOTICA
Blog dedicado a todos los (as) Dark, Metaleros (as) y cosas por el estilo, debido a algunas personas malignas que hicieron inaccesible mi pagina anterior pues aquí estoy trabajando en otra que sera mejor, en estos momentos solo les ofrezco muy poco en cuanto a material ya que actualmente estoy trabajando en mi pagina, pronto recibirán nuevas sorpresas así que gracias por su comprencion y su paciencia un saludo y a disfrutar de algunos videos que les cargue y que viva el metal gótico. P.D. si quieren que les suba alguna banda o algún video o cualquier material no duden en pedírmelo pueden dejar sus comentarios y peticiones en esta web o si quieren contactar conmigo pues no duden en escribirme a mi correo que es: dago_jmc@hotmail.com ......si quieren colaborar, compartir algún video o música pueden hacerlo desde ya muchas gracias atte. DAGO

viernes, 13 de febrero de 2009

BIOGRAFIA


Virgin Black es una banda Australiana que combina el Gothic-Doom y tiene influencias del metal sinfónico para darle un toque emocional y dramáatico a su sonido.

Después del lanzamiento independiente de sus dos primeros discos, Virgin Black firmó con Massacre Records para Europa y con The End Records para Estados Unidos para grabar sus dos primeros álbumes: Sombre Romantic y Elegant and Dying, los cuales recibieron una gran crítica y apoyo por parte de sus fans internacionales. Sus giras incluyen un tour en Australia con Opeth en 2004, un tour por la costa oeste de E.U., y el Wave Gotik Treffen en Alemania. Actualmente la banda se encuentra en Adelaide, Australia.

Más de diez años de carrera avalan la trayectoria de esta excelente banda australiana cuya música se mueve por un terreno que podríamos calificar de gothic-doom-orchestral-metal. Toda esta lista de estilos musicales, tan distintos entre sí, dan sin embargo una idea más o menos clara de que a Virgin Black lo que le gusta es dejarse arrastrar por el lado más amargo, más tenebroso y más triste de la música. Su especial talento a la hora de llevar al plano musical las pulsiones más melancólicas y oscuras del alma humana hace de Virgin Black una banda muy a tener en cuenta para aquellos que disfrutan oyendo como la música se transforma en un torrente de lágrimas deliciosamente amargas.

Lo que aquí se nos presenta es la primera parte de una trilogía de trabajos que prometen ser una verdadera revolución musical. Este primero, "Requiem-Mezzo Forte", combina a partes más o menos iguales los aires más doom y más metálicos de Virgin Black con los sonidos de la Adelaide Symphony Orchestra. Tras él vendrá "Requiem-Pianissimo", un trabajo basado exclusivamente en sonidos orquestales y corales. Para cerrar la trilogía tendremos "Requiem-Fortissimo", que será, como era de preveer, completamente opuesto al anterior; una auténtica bacanal de sonidos desgarradores ( o eso da a entender la banda ), mucho más fuertes que nada de lo que han publicado hasta ahora. Esperamos con mucho interés la aparición de esos trabajos, los cuales serán oportunamente reseñados en esta vuestra página web.

Respetando más o menos la estructura clásica de los réquiems, empezamos con la sensacional 'Requiem, Kyrie', una solemne y maravillosa obertura en la que las lágrimas lloradas por los instrumentos de la orquesta se combinan de forma realmente estimulante con unos ritmos lentos y solemnes, característicos del doom-metal más fúnebre y oscuro. Sobresaliente es el trabajo de la soprano Susan Johnson, cuya voz aporta gran parte de la belleza de la que este tema puede presumir. Sería un crimen olvidarse de mencionar la magnífica voz de tenor de Rowan London y de los coros de la Adelaide Stamford Academy Choir. Realmente el comienzo es espectacular...

El nivel se mantiene altísimo con 'In death', cuyo maravilloso comienzo orquestal rezuma una delicada y sugerente melancolía. Las guitarras desgarradas, acompañadas de ominosos y negros coros, aparecen pronto, lo que provoca que las melodías orquestales se oscurezcan y adquieran un más que palpable aire de tragedia. De nuevo la belleza se hace dueña del ambiente, aunque de forma muy fugaz; una oscuridad orquestal rampante y frenética, como de banda sonora cinematográfica, acaba por apoderarse de esta pequeña gran joya, dejando un magnífico sabor de boca.

Otro de los puntos álgidos es '...and I'm suffering', con sus guitarras que se clavan en la piel y la perforan sin piedad hasta llegar al corazón. Al mismo tiempo es uno de los cortes donde las melodías orquestales alcanzan mayores cotas de grandiosidad épica, haciendo brillar de forma muy especial a la excepcional voz femenina, secundada perfectamente por una voz masculina también sensacional. El otro punto brillante es 'Rest Eternal', un precioso broche de oro que retoma varias melodías ya escuchadas a lo largo del disco, pero haciendo hincapié en su aspecto más trágico, desgarrado y melancólico.

Los otros temas son los que tienen mayor presencia de factores musicales provenientes del mundo del metal, muy en especial 'Domine', que es el más doom de todos ellos. Los elementos orquestales se ven relegados a un segundo plano y la voz masculina se torna gutural y arrastrada, como la de los grandes maestros del género. 'Lacrimosa' mezcla con sabiduría guitarras que te asan el alma a fuego lento con solemnes coros que cantan hondas tragedias y dibujan en el aire figuras que transmiten un hondo e intenso dolor, animado por fugaces ramalazos de la épica ya entrevista en otros cortes de este disco. 'Midnight's Hymn' tiene un comienzo inquietante y tenebroso y un desarrollo muy similar a lo que ya hemos visto.

Hasta aquí lo que es el álbum en sí. Pero eso no es todo; hay más, mucho más. Para la edición europea, Massacre Records ha editado un digipack con un sobrio artwork y con la traducción al latín de todas las letras, acompañándolo de un segundo cd que contiene una canción de cada uno de los trabajos anteriores de Virgin Black, además de un vídeo ( que podéis ver en esta misma reseña ). De todos ellos me quedo sin duda con 'Whispers of Dead Sisters' y su tremenda variedad de ambientes; campanas fúnebres, percusiones casi marciales ( aunque muy en segundo plano ), deliciosos pianos, melodías de insoportable belleza, tortuosos y frenéticos ritmos y, sobre todo, la fastuosa versatilidad vocal de Rowan London. De todas formas no sería justo dejar de mencionar los toques épicos y orquestales o las guitarras acústicas de 'Museum of Iscariot', los preciosos teclados finales de 'Our wings are burning' o la maestría vocal demostrada en 'Mother of Cripples'.
Habrá quien se queje de la longitud de los temas ( ocho minutos de media ); sin embargo, yo la aplaudo. Sinceramente creo que este tipo de grupos demuestran mucho mejor su potencial creativo y su maestría técnica elaborando temas largos en los que puedan sacar a la luz toda la negra magia que llevan dentro, dando así contenido y sustancia a la idea de que en la tragedia y el dolor subyace una belleza profunda e irresistible.


EL 10 de Marzo de 2006, The End Records anunció en una rueda de prensa que Virgin Black lanzaría tres álbumes simultáneamente en 2006. La triada de álbumes se llamarán, colectivamente, Requiem:

Requiem-pianissimo, es un álbum estrictamente clásico, presentando instrumentales con la orquesta sinfónica de Adelaide, coros y solos.


Requiem - mezzo forte, llevara el clásico estilo de Virgin Black presentado en sus otros álbumes.
Requiem - fortissimo, también presentara influencia clásica pero principalmente tendrá un sonido Death-Doom Metal mas pesado que cualquier otro trabajo realizado por V.B.
Sus miembros actuales son:

Rowan London - Voz, piano y teclado.
Samantha Escarbe - Guitarra lider, chelo.
Dino Cielo - Bateria.
Craig Edis - Guitarra, voz.
Ian Miller - Bajo, voz.
Formadores:

Aaron Nicholls - Bajo.
Brad Bessel - Bajo.
bueno por ahora eso es todo conmigo hasta mi proximo post y no olviden escribir un saludo hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. ola me encanta mucho tu pagina y espero verla pronto ya mejorada aaa me encantaria encontrar poesia en tu pag bueno felicidades

    ResponderBorrar
  2. DESGARRADORA , AMARGA Y TRISTE MUSIK, GUITARRAS Q CALAN EL ALMA, Y AFLORAN LOS MAS PROFUNDOS INSTINTOS SUJESTIVOS DE REENCARNACION , COMO POR AYA DEL MIL 8OO,
    ME GUSTA ESTA ONDA, NO SOY GOTICO, PERO ESTE ESTADO , ME AGRADA, SALU2

    BIEN LA PAG.

    ResponderBorrar

DEBES REGISTRATE PARA VER LOS LINKS DE DESCARGAS Y ELIMINAR PUBLICIDAD

ZONA GOTICA FLASH (si no se reproduce dale clic en (X) para ver las imagenes)

DIGITAL PHOTOGRAPY

Get your own - Open publication

Hola aqui les dejo esta revista esta muy bueno si quieren agrandar darle clic en la imagen